A través de la adenda No. 4 al contrato 41-16, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) reinicia la construcción de soluciones habitacionales de interés social en el distrito de Arraiján, en la provincia de Panamá Oeste.
Este proyecto se licitó para la construcción de 500 viviendas, siendo suscrito en el 2016 por la anterior administración a la empresa Asincro S.A., que entregó al Estado 150 casas construidas y dejó 11 por culminar y en abandonó luego de darse a la quiebra en 2018.
Lea también: ¡Cero y van dos! Incautan otro cargamento millonario de tucas de cocobolo en Colón
Con la gestión del ministro Rogelio Paredes se logró la reactivación de los trabajos que estarán a cargo de la nueva empresa Limipa, S.A., que retomará primeramente la construcción de las once viviendas que están pendientes por terminar ubicadas en los corregimientos de Arraiján Cabecera (6), Santa Clara (4) y Nuevo Emperador (1).
En una inspección, realizada junto a representantes de la empresa constructora, el coordinador de Ingeniería y Arquitectura de la regional de Panamá Oeste, Eric Ledezma, indicó que entre los beneficiarios de estas soluciones habitacionales, se encuentran casos de familias en pobreza, pobreza extrema y personas con discapacidad.
Un caso impactante que recibirá beneficio es el de la familia de Veleria Chirú, quien reside con su esposo y tres hijos, dos de ellos con discapacidad, en la comunidad Veraneras 1, en Arraiján Cabecera.
Ledezma agregó que una vez culminado el proceso constructivo y la tramitología de ocupación, estas familias serán favorecidas con las obras sociales, que constan de sala, comedor, baño higiénico, dos recámaras, la lavandería y portal.